Origen de las APPL

Las Alianzas Público Privadas Locales (APPL), nace con la finalidad de dar cumplimiento con el marco legal de COALIANZA, específicamente con él  Art No. 3 del reglamento de la ley APP, el cual  establece que COALIANZA deberá brindar el apoyo a las municipalidades que lo requieran, para la gestión y promoción de los proyectos  o procesos de alcance regional y local,  que esto seleccionen para sus comunidades, realizando la respectiva solicitud  de asistencia a la comisión, la cual deberá estar acompañada del acuerdo o acta de la Corporación Municipal.

La priorización de la asistencia solicitada, estará sujeta a la capacidad presupuestal de COALIANZA y al respectivo análisis de viabilidad de los proyectos. Además con la finalidad de desarrollar dicha asistencia COALIANZA establecerá convenios con las Municipalidades y esta podrá adoptar las siguientes modalidades, para las Iniciativas Públicas que se presenten:

  • Asistencia Técnica por encargo: Mediante la cual COALIANZA llevara a cabo todo el procesos APP, es decir Análisis de viabilidad, pre factibilidad, factibilidad, licitación y adjudicación.
  • Asesoría: Mediante esta modalidad COALIANZA prestara únicamente la Asistencia Técnica o asesoría pero todo el debido proceso, estará a cargo de la municipalidad.

COALIANZA tal como lo manda la ley cuenta con una Unidad Técnica Especial para atender todas las iniciativas Municipales Públicas como Privadas, que presenten las Alcaldías como empresas interesadas en el desarrollo de proyectos locales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.