APP Nacional

App Nacional

La  Alianza Público Privada Nacional-APPN está orientada a la gestión de las inversiones en proyectos elegibles de alcance nacional, que han sido identificados como prioritarios para mejorar los niveles de competitividad y los indicadores de desarrollo humano en Honduras. 

A través de la APP- Nacional,  COALIANZA impulsa los grandes proyectos o megaproyectos en seis áreas estratégicas para el desarrollo sostenible, que han sido integrados en el Sistema Nacional de Inversiones Públicas, según establece la Ley de Promoción de la Alianza Público Privada.

Estos son proyectos de grandes dimensiones que requieren de mayor inversión, recursos y tiempo de ejecución, pero de alto impacto en los indicadores nacionales tanto a nivel económico como social.  

Este impacto se mide principalmente en el aumento de la capacidad competitiva del país, al mejorar la capacidad logística y de transporte, con una mejor infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria. Al mismo tiempo, el mejoramiento de los servicios públicos y mejores opciones para el manejo sostenible de los recursos naturales, así como la modernización y la eficiencia estatal.

Con esto se propician nuevas inversiones y la generación de mayor empleo en el país. Esto a su vez contribuye a mejorar los ingresos familiares, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.