Ajuste Subnacional

Ajuste Subnacional

“En la mayoría de los otros países de la región el marco  legal permite las concesiones subnacionales, pero pocas se han llevado a cabo. Los marcos regulatorios  en Guatemala y Honduras permiten APP subnacionales.  Algunos gobiernos locales han expresado interés en APP en áreas que van desde el alumbrado público y  pequeños proyectos hidroeléctricos hasta la gestión de desechos sólidos.”
 
 
Tomado de INFORME INFRASCOPIO 2014-2015
 
Honduras ha consolidado su posición con una calificación de 25 puntos en la Categoría de Ajuste Subnacional en el Infrascopio para América Latina y el Caribe hasta el último período 2014-2015. 
 
En esta categoría el país se proyecta como modelo de nuevas experiencias exitosas, con la promoción de la  Alianza Público Privada Local-APPL orientada a la gestión de las inversiones en pequeños y medianos proyectos elegibles de alcance municipal, regional y comunitario  en el marco legal para la gestión del nuevo modelo de inversión participativa en Honduras. 
 
La categoría considera las posibilidades de  desarrollar concesiones públicas para el desarrollo de proyectos de infraestructura nivel de regiones subnacionales, de estados o municipios, y el éxito y coherencia relativos de dichos marcos, así como la voluntad política y capacidad técnica para la ejecución de las concesiones a ese nivel. 
 
La mejor calificación toma en cuenta el desarrollo de un programa de concesiones a nivel municipal o regional que sea importante y diverso en cuanto a términos de sectores y ubicaciones, un marco homogéneo, buena capacidad de implementación y buen diseño institucional.
 

AJUSTE SUBNACIONAL
INFRASCOPIO 2009-2014  HONDURAS

Año

Ranking

Puntaje

2009

-

-

2010

14

0.0

2012

6

25

2014

6

25

CATEGORIA: AJUSTE SUBNACIONAL
 
INDICADORES DE EVALUACION 
 
6.1 6.1 Ajuste subnacional 
ACCIONES