Aeropuertos

Aeropuertos

Honduras también promueve el desarrollo de su infraestructura aeroportuaria, como uno de los principales soportes para el desarrollo económico del país y potenciar las oportunidades de negocios, especialmente, con la promoción mundial del país como destino turístico. Se aprovecha la ubicación geográfica del país y su conectividad aérea con el resto del mundo, que en los últimos años ha reportado un crecimiento anual de pasajeros de un 15%. La visión de los aeropuertos como centros de negocios y logística, conlleva la necesidad de inversiones en infraestructura tanto para el tráfico internacional como para el tráfico doméstico con pequeños aeródromos en zonas estratégicas. A la par de la infraestructura para la aeronavegación, se promueve el desarrollo de las plataformas tecnológicas y de servicio, en una cultura de calidad y seguridad operacional dentro de las normas internacionales de la OACI.

Proyectos Iniciativa Pública

Proyecto Aeropuerto Internacional de Palmerola: 

En licitación.- Diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, uno de los grandes proyectos estratégicos para convertir al país en el centro logístico y de transporte en la región centroamericana. 

Es el listado de los proyectos para la ejecución, desarrollo y administración de obras y/o servicios públicos, que en el corto, mediano o largo plazo, según su prioridad, se pretenden ejecutar mediante la participación público-privada.

Son proyectos que han sido presentados a COALIANZA, en los cuales no se han realizado estudios y se encuentran en espera para luego entrar a¨ Proyectos en Estructuración¨.

Aeródromo Gracias, Lempira

Construcción de un aeródromo o terminal regional, que permita la apertura de nuevos mercados regionales e internacionales, la interconexión aérea con otros destinos turísticos del país y de la región centroamericana, fomentando el desarrollo a través de la comercialización del turismo, desarrollando la Ruta Maya-Lenca.

Aeródromo de Puerto Castilla

Construcción de un aeródromo o terminal regional, que permita la apertura de nuevos mercados regionales e internacionales, la interconexión aérea con otros destinos turísticos del país y de la región centroamericana.


Proyectos Iniciativa Privada