Energía

Energía

El suministro de energía eléctrica con altos estándares de calidad, pero sobretodo en armonía y responsabilidad con el medio ambiente, es uno de grandes objetivos nacionales en apoyo a los sectores productivos y a la población en general. Se impulsa las inversiones en proyectos energéticos renovables y menos contaminantes, que contribuyan a cambiar la matriz energética en Honduras. Al mismo tiempo, se promueve la modernización y eficiencia en los sistemas e instituciones responsables de la distribución, para garantizar el acceso a la mayoría de las familias y empresas, brindando un servicio más asequible y eficiente, reduciendo las pérdidas y los costos operativos para elevar la capacidad competitiva del país.

Proyectos Iniciativa Pública

Es el listado de los proyectos para la ejecución, desarrollo y administración de obras y/o servicios públicos, que en el corto, mediano o largo plazo, según su prioridad, se pretenden ejecutar mediante la participación público-privada.

Son proyectos que han sido presentados a COALIANZA, en los cuales no se han realizado estudios y se encuentran en espera para luego entrar a¨ Proyectos en Estructuración¨.

Proyecto Hidroeléctrico Tomalá

El sistema de generación hidroeléctrica del proyecto Tomalá puede ser detallado dentro de los siguientes puntos: – implantación del proyecto, – accesos de construcción y de operación y mantenimiento de la central, – detalles hidrológicos del Río Mocal, – obras conformantes del proyecto, – potencia instalada, generación anual y funcionamiento.

Monto Estimado de la Inversión: US$ 40,000,000.00

Desarrollo Agrícola y Control de Inundaciones de la Cuenca del Río Choluteca en el Sur de Honduras

Construcción de Represa San Fernando en el río Choluteca, la cuál generará energía hidroeléctrica con una planta de capacidad instalada de 12 MW y red de abastecimiento de agua para Tegucigalpa y el área metropolitana. Se contará con un Sistema de Riego de 30,000 hectáreas y un Sistema de Drenaje para control de inundaciones.

Monto Estimado de la Inversión: Por Definir


Proyectos Iniciativa Privada