Transmision, Despacho y Flujo Financiero ENEE

Transmisión, Despacho y Flujo Financiero ENEE

ÁREA DE INVERSIÓN: Energía
INSTITUCIÓN CONCEDENTE: ENEE
UBICACIÓN: A nivel nacional
FIDEICOMISO APROBADO MEDIANTE: 
  • No. DECRETO EJECUTIVO: PCM-024-2013
  • No. DECRETO LEGISLATIVO: 163-2013 
  • BANCO FIDUCIARIO: Banco Atlántida, S.A.
  • PLAZO CONTRATO DE FIDEICOMISO: De hasta 30 años
  • MONTO ESTIMADO DE INVERSIÓN: Por definir 
 
El Proyecto Servicio de Transmisión, Despacho y Flujo Financiero corresponde al Componente 3 del Fideicomiso para la Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 
La ejecución de la propuesta  a través de la Alianza Público Privada, facilitará una planeación coordinada de la expansión de las redes de transmisión de energía eléctrica.  Esto facilitará a la vez, la  ejecución de  proyectos de transmisión que se consideren necesarios para una adecuada prestación del servicio, considerando criterios de alta relación beneficio/costo, transparencia en la contratación y ejecución y mínimos impactos ambientales.
 
Entre otras acciones se proyecta la planeación y  ejecución  de  proyectos  de  inversión, administración,  operación  y  mantenimiento  de  los activos  de  transmisión, definidos  como  los  que operan  a  voltajes  iguales  o  superiores  a  138 kilovoltios.  
 
También el diseño,  instalación  y  operación  de  un  Centro Nacional  de  Despacho,  encargado  de  la  planeación  de  corto  plazo  de  las  actividades  de generación  y  transmisión  y  la  supervisión  en tiempo real de la operación. Esta unidad  podrá encargarse  también  de  la  cuantificación  y valoración  de  las  transacciones  entre  agentes  y empresas del sector.
 

El Proyecto Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)/Componente 3- Servicio de Transmisión, Despacho y Flujo Financiero tiene un alcance de impacto a nivel nacional. 

 
DOCUMENTOS DE FIDEICOMISO
 
Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la Ejecución del Componente de Servicios de Distribución y Flujo Financiero, mediante la Constitución de una Alianza Público Privada 
 
Licitación Pública Nacional para la Contratación del Banco Agente
 
Estructuración, financiamiento, promoción y licitación del proyecto, con el fin de contratar operadores privados que administrarán los servicios de Iluminación Pública, Distribución, Transmisión, Despacho y Flujo Financiero y, Distribución y Flujo Financiero.
  • Fecha de Inicio de la Licitación: 11 de febrero de 2013
  • Fecha de Adjudicación: 17 de mayo de 2013
  • Componente de Servicio No.1 – Fideicomiso para los Servicios de Iluminación Pública, fue adjudicado a: Banco Continental
  • Componente de Servicio No.2 -Fideicomiso para la Distribución y Flujo Financiero fue adjudicado a: Banco Ficohsa. 
  • Componente de Servicio No.3 – Fideicomiso para la Transmisión, Despacho y Flujo Financiero fue adjudicado a: Banco Atlántida.

Documentos Legales

 
 DOCUMENTOS OPERACIÓN
 
 

Galería

Videos