Infraestructura Urbana

Infraestructura Urbana

Honduras apuesta al fortalecimiento de un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo como una de sus principales objetivos nacionales.  Uno de los retos para alcanzar este objetivo es el desarrollo de la infraestructura propia con bienes muebles e inmuebles nacionales y municipales que faciliten la mejora de la organización y la administración y pública, y al mismo tiempo, la eficacia en la prestación de los servicios públicos.  Se procuran nuevas inversiones en el patrimonio público enmarcadas dentro de las políticas de ordenamiento de la economía, ajuste a las finanzas públicas y reducción o ahorro en los costos administrativos para contribuir a reducir el déficit hasta a un 2.5% en los próximos tres años.

Proyectos Iniciativa Pública

Proyecto Centro Cívico Gubernamental:  

Fideicomiso adjudicado y en licitación.- Diseño, construcción y operación de las instalaciones físicas para albergar a varias instituciones del Estado, en la capital de Honduras. 

Es el listado de los proyectos para la ejecución, desarrollo y administración de obras y/o servicios públicos, que en el corto, mediano o largo plazo, según su prioridad, se pretenden ejecutar mediante la participación público-privada.

Son proyectos que han sido presentados a COALIANZA, en los cuales no se han realizado estudios y se encuentran en espera para luego entrar a¨ Proyectos en Estructuración¨.

Hospital de Traumatología en Tegucigalpa

Diseño y construcción de un hospital de traumatología de 130 camas para Tegucigalpa, considerándose un hospital de emergencia quirúrgica.

Monto Estimado de la Inversión: US$ 48,250,000.00

Hospital de Traumatología en San Pedro Sula

Diseño y construcción de un hospital de traumatología de 100 camas para San Pedro Sula, considerándose un hospital de emergencia quirúrgica.

Monto Estimado de la Inversión: US$ 35,900,000.00


Proyectos Iniciativa Privada