Puertos

Puertos

Los puertos son impulsores decisivos para el desarrollo de las naciones. En el caso de Honduras, se aprovecha su posición privilegiada en el continente con costas en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, por lo que se gestionan las inversiones a través de la Alianza Público Privada para el desarrollo de una moderna infraestructura portuaria con certificaciones internacionales.  Las inversiones con la APP han facilitado los primeros proyectos exitosos en Puerto Cortés, perfilado como el mejor puerto de Centroamérica; a la par se promueven nuevas inversiones para el desarrollo de terminales en otro puertos de la Región Norte y la Región Sur del país.

 

 

Proyectos Iniciativa Pública

Adjudicado y en ejecución.- Diseño, financiamiento, construcción, conservación, operación y explotación de la terminal especializada de contenedores y carga general.
 

 
Adjudicado y en ejecución.- Rehabilitación y ampliación del muelle número 3, equipamiento e infraestructura del operador, operación de la terminal por el operador.
 

 

 
 
 

Proyectos Iniciativa Privada

Modernización y equipamiento del actual Puerto Castilla, ubicado en la Región Nororiental sobre las costas del Océano Atlántico