Servicios

Servicios

El Estado de Honduras impulsa un proceso de modernización que incluye la mejora de la organización y prestación de sus servicios, en busca de una mejor administración pública, sencilla y accesible a la ciudadanía, enfocada a una eficiente atención al ciudadano y en definitiva, a elevar la calidad de vida de los hondureños. En esta materia, se gestionan inversiones en proyectos dirigidos a una mayor eficiencia y transparencia en procesos públicos que requieren de alta seguridad; además, se propicia un mayor profesionalismo y capacidad técnica para agilizar los trámites y facilitar el clima de negocios, favoreciendo la generación de empleo en el país.

Proyectos Iniciativa Pública

E-EDUCATION

Es una nueva iniciativa que está siendo desarrollada a través del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT), creado mediante Decreto Legislativo No. 369-2013.

Internet del Pueblo

Es desarrollado a través del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, como una de las estrategias nacionales para romper la brecha digital y tecnológica entre los ciudadanos.

Reactivación de la Red

El Proyecto Reactivación de la Red del Proyecto Aprende, Aldeas Eurosolar, Centros Comunitarios, Educatrachos, Zonas de Internet del Pueblo y Centros del INFOP es desarrollado a través del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información creado mediante Decreto Legislativo No. 369-2013.

Es el listado de los proyectos para la ejecución, desarrollo y administración de obras y/o servicios públicos, que en el corto, mediano o largo plazo, según su prioridad, se pretenden ejecutar mediante la participación público-privada.

Son proyectos que han sido presentados a COALIANZA, en los cuales no se han realizado estudios y se encuentran en espera para luego entrar a¨ Proyectos en Estructuración¨.

Cámaras de Seguridad Ciudadana

Servicio de prepago para el usuario ofreciéndole un transporte seguro con vigilancia y monitoreo a través de un sistema de cámaras.

Monto Estimado de la Inversión: US$ 95,240,818.00


Proyectos Iniciativa Privada