Proyecto Lempira Digital

Documentos

ÁREA DE INVERSION:   Servicios
INSTITUCION CONCEDENTE: Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)
UBICACIÓN: Departamenteo de Lempira
FIDEICOMISO PARA EL FONDO DE INVERSIONES EN TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN APROBADO MEDIANTE:  
  •       No. DECRETO EJECUTIVO: PCM-014-2014
  •       No. DECRETO LEGISLATIVO: 369-2013
BANCO FIDUCIARIO: Banco Atlántida, S.A.
PLAZO CONTRATO DE FIDEICOMISO: 12 años
MODALIDAD DE PARTICIPACION: DFBOT
 

El objetivo primordial del proyecto es proveer servicios de conectividad y acceso a internet en aulas tecnológicas de 30 Centros Educativos ubicados en el departamento de Lempira, incluyendo adecuación y construcción de aulas tecnológicas, suministro de mobiliario, suministro e instalación de computadoras en cada uno de los centros educativos. El tráfico de internet de los centros educativos deberá contar con filtrado de contenido para el tráfico entrante y saliente, ya que se pretende brindar mayor eficiencia y valor agregado tanto para el estado de Honduras como para los usuarios de la red, asegurando un mejor uso del ancho de banda, una estandarización de los servicios y un control del contenido que los centros educativos reciben vía internet, evitando y eliminando viejas prácticas mediante las cuales el internet provisto bajo estos modelos no era usado de la mejor manera por los beneficiados con este servicio.

Conectividad al Internet, provisionamiento de equipo y mobiliario, adecuación de instalaciones eléctricas e instalaciones de 30 escuelas en Gracias, Lempira. Fue adjudicado 17-julio-2014 a la empresa Tecnologia Informatica y Comunicaciones S. de R.L.   
El Proyecto  Internet del Pueblo ha beneficiado a la población en al menos treinta ciudades de dieciséis departamentos de Honduras.
 

Galería

Videos