Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaportes

Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaportes

ÁREA DE INVERSIÓN: Servicios 
INSTITUCIÓN CONCEDENTE: Secretaría de Estado en el Despacho de Interior y Población  
UBICACIÓN: A nivel nacional
FIDEICOMISO APROBADO MEDIANTE: 
  • No. DECRETO EJECUTIVO: PCM-010-2014
  • No. DECRETO LEGISLATIVO: 369-2013 
  • BANCO FIDUCIARIO: Banco Atlántida, S.A
  • PLAZO CONTRATO DE FIDEICOMISO: Hasta 30 años
  • MONTO ESTIMADO DE INVERSIÓN: Por definir 
 
Proyecto de Modernización, Mejoramiento, Administración y Operación del Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaportes de Honduras
 
Mediante la alianza pública privada, el país contará con un nuevo sistema migratorio ágil y seguro, que garantizará una regulación migratoria eficiente, el control en la comisión de actos ilícitos y en definitiva, la seguridad nacional y poblacional que promueve y protege el Estado de Honduras.  
 
La iniciativa contempla la emisión y control de pasaportes a nivel nacional e internacional en las sedes autorizadas para tal efecto. Ha sido declarada como de interés público y de seguridad nacional, dando la importancia a la necesidad de implementar de forma rápida, los procesos y medidas óptimos en materia de control migratorio. 
 
El país dispondrá de bases de datos confiables, información en tiempo real sobre todos los movimientos migratorios vinculados a entradas y salidas, así como el control eficiente sobre los ciudadanos y extranjeros residentes o migrantes con tecnología avanzada. 
 
Se garantiza la seguridad de los ciudadanos y extranjeros que visitan o residen en el territorio, su libre circulación dentro y fuera del territorio, y los demás derechos y garantías inherentes a la persona humana. 
 
De esa manera se mejorará la eficiencia estatal en su servicio  a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de entrega y los costos de los trámites.  
 
El Proyecto  de  Modernización, Mejoramiento, Administración y Operación del Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaportes de Honduras tiene un alcance de impacto a nivel nacional.

 
 
DOCUMENTOS DE FIDEICOMISO
 
Concurso Privado para la Contratación del Banco Fiduciario
Desarrollo, ejecución, implementación del Proyecto de Modernización, Mejoramiento, Administración y Operación del Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaporte de Honduras.
  • Fecha de Adjudicación: 07 de enero de 2014
  • Ganador de la Buena Pro: Banco Atlántida S.A.
  • El proyecto deberá ser desarrollado por un operador privado, mediante Concurso a cargo del Banco Fiduciario
 
DOCUMENTOS LEGALES
 
 
 
 
DOCUMENTOS OPERACIÓN
 

Galería

Videos