Noticias

Subcategorías

Honduras apuesta al fortalecimiento de un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo como una de sus principales objetivos nacionales.  Uno de los retos para alcanzar este objetivo es el desarrollo de la infraestructura propia con bienes muebles e inmuebles nacionales y municipales que faciliten la mejora de la organización y la administración y pública, y al mismo tiempo, la eficacia en la prestación de los servicios públicos.  Se procuran nuevas inversiones en el patrimonio público enmarcadas dentro de las políticas de ordenamiento de la economía, ajuste a las finanzas públicas y reducción o ahorro en los costos administrativos para contribuir a reducir el déficit hasta a un 2.5% en los próximos tres años.

Los puertos son impulsores decisivos para el desarrollo de las naciones. En el caso de Honduras, se aprovecha su posición privilegiada en el continente con costas en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, por lo que se gestionan las inversiones a través de la Alianza Público Privada para el desarrollo de una moderna infraestructura portuaria con certificaciones internacionales.  Las inversiones con la APP han facilitado los primeros proyectos exitosos en Puerto Cortés, perfilado como el mejor puerto de Centroamérica; a la par se promueven nuevas inversiones para el desarrollo de terminales en otro puertos de la Región Norte y la Región Sur del país.

El suministro de energía eléctrica con altos estándares de calidad, pero sobretodo en armonía y responsabilidad con el medio ambiente, es uno de grandes objetivos nacionales en apoyo a los sectores productivos y a la población en general. Se impulsa las inversiones en proyectos energéticos renovables y menos contaminantes, que contribuyan a cambiar la matriz energética en Honduras. Al mismo tiempo, se promueve la modernización y eficiencia en los sistemas e instituciones responsables de la distribución,  para garantizar el acceso a la mayoría de las familias y empresas, brindando un servicio más asequible y eficiente, reduciendo las pérdidas y  los costos operativos para elevar la capacidad competitiva del país. 

El Estado de Honduras impulsa un proceso de modernización que incluye la mejora de la organización y prestación de sus servicios,  en busca de una mejor administración pública, sencilla y accesible a la ciudadanía, enfocada a una eficiente atención al ciudadano y en definitiva, a elevar la calidad de vida de los hondureños. En esta materia, se gestionan inversiones en proyectos dirigidos a una mayor eficiencia y transparencia en procesos públicos que requieren de alta seguridad; además, se propicia un mayor profesionalismo y capacidad técnica para agilizar los trámites y facilitar el  clima de negocios, favoreciendo la generación de empleo en el país.  

La actividad minera en Honduras data de los tiempos prehistóricos, representó una de las principales fuentes de exportación a finales del Siglo XIX, con un promedio de 50% de las exportaciones totales y se visualiza entre las de mayor futuro, pues el 60% del territorio nacional tiene un potencial minero. El país ha avanzado en la consolidación de su marco legal para el aprovechamiento de este recurso estratégico para la economía nacional, promoviendo nuevas inversiones bajo los principios del desarrollo minero sostenible, responsabilidad ambiental y social,  seguridad jurídica, rentabilidad tributaria, fiscal y económica, bajo condiciones que beneficien tanto al Estado como a las propias comunidades donde se ubican los proyectos, a las  empresas, a los trabajadores y a sus familias.  

Recreovias

Eventos, Foros , Talleres Etc

Página 1 de 38