Noticias

100 jóvenes de Código Verde ayudan a pacientes en hospital de Intibucá

 

·         Beneficiarios agradecen apoyo y oportunidad que les brinda el presidente Hernández

 

 

 

Intibucá (Departamento de Intibucá), 7 de agosto.- Un total de 100 jóvenes del departamento de Intibucá fueron incorporados hoy por el presidente Juan Orlando Hernández al programa Código Verde para desempeñar su trabajo en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de esta localidad, donde brindarán orientación y otra ayuda a los pacientes.

 

La incorporación se desarrolló en el marco de la entrega, por parte del mandatario Hernández, de la finalización de la obra de un moderno Bloque Materno Infantil en el hospital de la localidad de Intibucá, que beneficiará a miles de mujeres y niños de esa zona occidental del país.

 

"Gracias, presidente Hernández, por apoyarnos, porque nosotros los jóvenes no somos el futuro, somos el presente", le expresó al gobernante María Suyapa Amaya Galeas, en representación del centenar de muchachos que tienen como misión, atender y orientar a los pacientes, desde que lleguen a la puerta del centro asistencial.

 

“Somos 100 jóvenes profesionales que lo primero que vamos a hacer es atender al paciente, que en su mayoría son de escasos recursos, pero de gran corazón”, expresó la joven beneficiaria.

 

“Mi compromiso es dar lo mejor de mí como persona, para ofrecerles lo mejor a los pacientes, no sólo en lo profesional, sino en lo personal”, agregó, al tiempo que reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno para abrir nuevas plazas de trabajo para la juventud hondureña.

 

“Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros, para los pacientes y agradecemos al presidente Hernández porque sólo él está dando estas oportunidades de trabajo en los últimos años”, apuntó, asimismo, Jonathan Josué Martínez, otro de los jóvenes beneficiados.

 

Por su parte, José Efraín Lorenzo Vásquez dijo que “nuestro reto es dejar en alto el nombre de Código Verde, con la buena atención que daremos a los pacientes;  gracias al mandatario porque es el primer presidente que está pensando en los jóvenes”, apuntó.

 

Atenderlos como se merecen

 

"La idea con Código Verde es que los jóvenes contratados atiendan a los pacientes que llegan temerosos a nuestros hospitales, para que sean atendidos como se merecen, para que los orienten, porque ya suficiente tienen con llegar enfermos, sufriendo y asustados al hospital", manifestó el gobernante hondureño en el evento, en el que fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández.  

 

"Para eso están ustedes, jóvenes, para que me los hagan sentir que son seres humanos; esa es la misión que les encomendamos, e incluso, que cuando se retiren del hospital, me les hagan una llamadita, a ver cómo evoluciona su tratamiento”, les solicitó el presidente.

 

"El Occidente de Honduras nunca volverá a ser la zona olvidada que fue en el pasado; yo siento mucha empatía con Intibucá, esta zona debe ser el epicentro para dar el salto a mejores condiciones de vida, aquí se van a crear condiciones que nunca había tenido la gente”, puntualizó.  

 

Una gran oportunidad

 

Con este proyecto se generarán 100 empleos temporales para jóvenes de la zona, contratados por el Programa Chamba Joven.

 

Estos muchachos oscilan entre las edades de 18 a 30 años y son egresados de secundaria,  pasantes o egresados universitarios, y sus salarios fluctuarán entre los 4,300 a 6,000 lempiras, por cuatro horas diarias de trabajo de lunes a domingo, en un período de cinco meses.

 

En estos cinco meses se les brindará capacitación para fortalecer sus habilidades y conocimientos para competir en el mercado laboral.

 

En la actualidad el proyecto se está implementando en 17 de los 18 departamentos del país, logrando emplear de manera temporal a unos 3,035 jóvenes.