Noticias

“La Ceiba debe convertirse en polo fundamental del turismo”

La Ceiba (Atlántida), 7 de marzo. La ciudad de La Ceiba debe convertirse en un polo fundamental de la industria turística de Honduras con el objetivo de salir adelante, manifestó hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante  la entrega del 55° Parque para una Vida Mejor a los ceibeños.

“El tema del turismo y el de la infraestructura que estamos impulsando ahora con la Calle 8 y la propuesta de la gente para la segunda parte” va a fomentar el turismo interno a nivel de toda Honduras y en especial de La Ceiba, dijo Hernández.

Recordó que con la ampliación y reconstrucción de la carretera que va desde La Ceiba a Trujillo, la finalización del Corredor Agrícola y el Corredor Turístico –al que se le realizarán algunas importantes revisiones- la zona del litoral atlántico tendrá un gran repunte.

“Con todo esto ustedes se van a convertir en un polo fundamental de la industria turística de Honduras”, indicó el gobernante para luego reconocer que en esta ciudad “han sufrido bastante y todos los sabemos, porque nos ha dolido a todos, pero este es el momento de salir adelante”.

El mandatario afirmó que La Ceiba es uno de los principales polos de desarrollo del país y la parte turística deberá ser aprovechada con toda la infraestructura que se ha planificado construir.

De interés

  1. En su primer periodo de gobierno el presidente Hernández trabajó junto a la Alcaldía en la reconstrucción del Malecón de La Ceiba, áreas aledañas y en centenares de obras comunitarias por medio del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento.
  2. Asimismo, en la pasada gestión gubernamental la ENEE compró varios generadores eléctricos para darle sostenibilidad y un mejor servicio a la ciudad y regiones vecinas con el servicio de energía. Los constantes apagones fueron erradicados.