Noticias

Presidente Hernández inicia ofensiva diplomática por regularización permanente de tepesianos hondureños

·         El gobernante hondureño se reunirá este jueves con los congresistas James Lankford, Marco Rubio, Tim Kaine y Carlos Curbelo

·         Además sostendrá un encuentro con los senadores Bob  Corker, Robert Menendez, Mike Lee y Tom Carper

 

Washington, 07 de junio de 2018- El presidente Juan Orlando Hernández inició este jueves una serie de reuniones con congresistas y senadoras para abogar por la regularización definitiva de los hondureños amparado al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles).

El mandatario hondureño arribó el miércoles a la capital estadounidense con el objetivo de liderar una ofensiva diplomática a favor de más de 44 mil hondureños que están amparados bajo este estatus que a partir del 04 de mayo estará  vigente hasta enero de 2020.

Previo a ingresar a las reuniones con los congresistas y senadores, el mandatario hondureño indicó que el objetivo de los encuentros es abogara para que se le otorgue la estadía permanente a  los tepesianos hondureños.

“Sostendré reuniones  con varios congresistas y senadores entre ellos; Tim Kaine, Marco Rubio, Bob Corker, Robert Menendez, Mike Lee y el senador  Tom Carper, quien es como un viejo amigo de Honduras”, señaló Hernández.

Asimismo, se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja con el congresista Paul Cook y Albio Sires y Carlos Curbelo que ha sido el promotor de una iniciativa para regularizar a las personas amparadas al TPS, al igual que el senador Robert Menendez por lo que buscará un consenso para encontrar una solución.

El mandatario hondureño también se reunirá con la Secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kristjen Nielsen.

“Esperamos tener éxito en la jornada de hoy, estamos contentos, optimistas, buscando que se regularice de manera permanente la estadía de nuestros compatriotas, son gente que tiene sus empresas, que pagan sus impuestos, que son parte activa de la economía estadounidense, tienen sus familias y  un record impecable”, expresó.

Además de sus encuentros a favor de los tepesianos hondureños, Hernández sostendrá reuniones en materia de seguridad y transparencia.

El gobierno hondureño mantiene una jornada intensa a favor de los tepesianos, brindando asesoría legal personalizada en los consulados, y liderando una  ofensiva diplomática de alto nivel en busca de lograr la regularización migratoria de los hondureños amparados bajo este estatus.