"Prosperidad y Desarrollo para Honduras"

PROYECTO SIGLO XXI INICIA AMPLIACION DEL BOULEVARD DEL NORTE SPS

PROYECTO  SIGLO XXI

INICIA  AMPLIACION  DEL  BOULEVARD  DEL  NORTE SPS.

 

El proyecto Siglo XXI estructurado por la Comisión de la Alianza Publico Privada (COALIANZA), bajo  el modelo  Asociación  Publico  Privada (APP), inició  la obra de ampliación del boulevard del norte en San Pedro Sula.

Las  actividades comenzaron entre la colonia Gala y entrada a la FESITRANH,  con labores de limpieza, derecho de vía, trabajos de instalación de planteles, señalización de tramo, excavación de carril izquierdo, corte, poda, acarreo y limpieza de árboles.

Con la  ampliación del  boulevard  del  Norte, se prevé  mejorar  las condiciones de tránsito vehicular de la red vial de la ciudad de San Pedro Sula,  a fin de solucionar problemas de congestionamiento vehicular en sitios críticos de la ciudad.

En la actualidad el tránsito promedio diario que circula por las principales arterias de la ciudad excede los estándares de capacidad vial en función de la fluidez y el confort; lo que se traduce en enormes costos de operación vehicular, impacto en la factura petrolera y pérdidas de tiempo de viaje para las personas, la carga y los productos.

El objetivo del proyecto Siglo XXI es poner en marcha 24  proyectos de infraestructura vial y urbana, para hacerle frente a las necesidades de los usuarios de la red vial de la ciudad de San Pedro Sula, entre los cuales están:

  • Ampliación a 6 carriles de Boulevard del Norte, entre el puente sobre el Río Bermejo y las casetas de peaje
  • Puente peatonal en Colonia FESITRANH
  • Intercambiador El Zapotal
  • Modificación del puente peatonal del IHSS
  • Intercambio en la intersección con el 2do Anillo (Intercambio Gala)
  • Construcción del Intercambio con la carretera de Occidente

 

COMUNICACIÓN  Y PRENSA.

COALIANZA LANZARA A INICIOS DE FEBRERO LITACION INTERNACIONAL PARA CONSTRUCCION DEL CENTRO CIVICO GUBERNAMENTAL

Comisionado   Presidente  de la  Comisión para la  Alianza Público Privada (COALIANZA ), Miguel Ángel Gámez, aseguró que a  inicios  del mes de  febrero  se lanzará  la  licitación pública  internacional   para  la  construcción   del Centro  Cívico  Gubernamental.

El funcionario   explicó  que  de 23  empresas que  presentaron expresión de  interés  para  la  construcción  del Centro Cívico  Gubernamental, se  realizó  una  clasificación  considerando  su capacidad   financiera, técnica y logística,  de  las  cuales  en  la  actualidad   existen  cinco  empresas  de  Estados Unidos,  Colombia, Corea, China y    México .

El  Centro Cívico   Gubernamental, es  un proyecto  emblemático   del Gobierno  de la  República   y  es  estructurado  por  COALIANZA, bajo  el modelo  de  Alianza  Publico Privada (AAP ), con  el cual   el Estado,  se ahorrará  más de doscientos  millones  de  lempiras  que   gasta por concepto alquiler entre   unas  41 secretarias  e instituciones centralizadas y descentralizadas que  estarían  siendo  trasladadas en  base al Decreto Ejecutivo PCM 01 – 2015.

El  Centro  Cívico Gubernamental, nace con el objetivo  de  obtener un modelo que asocie la infraestructura gubernamental con sistemas de apoyo al Estado, que preste servicios colaterales y complementarios a través de la construcción de centros de conferencias, centros comerciales, áreas de estacionamiento, datas center y espacios públicos. Es importante resaltar los beneficios arquitectónicos y urbanísticos del Centro Cívico Gubernamental ,  pues  es  un proyecto que  trasciende a mejorar la eficiencia del Estado, brindar mejores servicios en tiempo y calidad a los usuarios, así como integrar un patrimonio propio.

El objetivo del proyecto, es el desarrollo de dos  espacios  para  poder conseguir  aproximadamente  cien mil  metros cuadrados de oficina requeridos, más todas las áreas de servicio complementarias que se deberán desarrollar.

 

 

 

Centro Cívico Gubernamental José  Cecilio  Valle.

El sitio A Centro Cívico  “José Cecilio del Valle” conocido como “Plaza Presidencial José Cecilio del Valle”, donde actualmente se ubica el edificio de Casa Presidencial.  Incluye la construcción de tres torres de oficinas dejando prevista una cuarta torre al SUR de la actual Casa Presidencial.

Este proyecto además cuenta con las siguientes áreas generales:

  • Plaza Cultural
  • Área comercial para ser desarrollada como opción por el postor
  • Accesos peatonales y vehiculares al norte, sur y oeste
  • Se desarrollaran paradas de buses, taxis, parqueos y circulaciones verticales sobre todos los accesos
  • El Bulevar José Cecilio del Valle se construirá sobre el embaulé de la Quebrada La Orejona

Centro Cívico Gubernamental “Francisco Morazán” .

En el sitio B del Centro Cívico Gubernamental “Francisco Morazán” (CCG – FM),  el modelo conceptual incluye la construcción de cuatro  torres de oficinas dejando libre para construcciones futuras el área que está en el cerro al este de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Albergará a las instituciones gubernamentales, con mayor dinámica de atención al ciudadano   y  entre las  instituciones  propuestas  figuran.

  • Dirección de Migración y Extranjería
  • Registro Nacional de las Personas
  • Secretaria de Trabajo y Seguridad Social
  • Instituto de la Propiedad
  • Secretaria de Educación
  • Dirección Ejecutiva de Ingresos

 

Departamento  de Comunicación y  Prensa

84.5 por ciento de los capitalinos apoyan la Construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Según   los  resultados de  un estudio  de  Percepción  realizado por el Gobierno  de la República a  través  de la  Comisión  para  la Promoción de  las  Alianzas  Público  Privada (COALIANZA), un  84.5 por ciento  de los   de los  habitantes de la capital apoyan la  Construcción   del Centro Cívico  Gubernamental.

Grafico

Estudio realizado por COALIANZA, sobre una muestra de 3028 refleja que un 84.5 de los capitalinos apoyan construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Sigue leyendo

Siete empresas interesadas en construir Terminal de Palmerola

En junio  iniciarían  obras  de  construcción

El   comisionado  Presidente  de la  Comisión  para la  Alianza  Público  Privada (COALIANZA) Miguel Ángel Gámez,  expresó  que hay  siete  empresas  interesadas  en la  construcción de   la  Terminal  de Palmerola   y que  se  espera  para el mes  de  junio  poder  haber  adjudicado  el  Proyecto.

La  construcción  de  la  Terminal de  Palmerola, es  un proyecto  que  Sigue leyendo