Alcaldes de tres municipios de Santa Bárbara interesados en las Alianza Público Privada.

Alcaldes de tres municipios de Santa Bárbara interesados en las Alianza Público Privada.

Los alcaldes de los municipios de Trinidad, Las Vegas y Azacualpa, Santa Bárbara interesados en desarrollar proyectos de mercados y terminal de   buses bajo el modelo de Alianza Público Privada Loca, (APPL).

La alcaldesa  de Las Vegas, Tona de Lara, explicó que está interesada en la construcción de un mercado municipal, ya que en la actualidad cuentan con un mercado muy pequeño, el cual ya colapsó y debemos generar espacios para los artesanos y vendedores con el   de fin de fortalecer la economía del municipio y   además le apuesta a la construcción de una terminal de buses que permita un ordenamiento territorial.

Continue reading

COALIANZA trabajando en la estructuración de  proyectos eco turísticos de aguas termales y de agua y saneamiento de Gracias Lempira.

COALIANZA trabaja en la estructuración de proyectos eco turísticos de aguas termales y de agua y saneamiento de Gracias Lempira.

El director técnico de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), Marvin Melgar, informó que inician la estructuración de los proyectos eco turístico de aguas   termales y de agua y saneamiento de la ciudad de Gracias, Lempira.

El objetivo es fortalecer las capacidades municipales a través de la gestión eficiente de recursos y   mediante ejecución de pequeños   proyectos para dinamizar la economía de la municipalidad, que hoy en día tienen menos oportunidades de fondos frescos y que a través de las Alianza Público Privada   locales (APPL), se están buscando   nuevos capitales frescos que ingresen a los municipios. Se espera para inicios del próximo año comenzar las obras de dichos proyectos, explicó Melgar.

Continue reading