Las empresas precalificadas tendrán aproximadamente 45 días para lograr sus ofertas.

Una vez iniciado el proceso de elaboración de ofertas técnicas las  empresas precalificadas  tendrán aproximadamente 45 días para entregarlas y así iniciar con el proceso de evaluación.

Tres empresas precalificadas para el concurso para la Prestación de Servicios y el Diseño, Financiamiento, Demolición, Construcción, Equipamiento del Centro Cívico Gubernamental del Municipio del Distrito Central (CCG-MDC), informó la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA).
Las empresas precalificadas son un consorcio hondureño mexicano y dos mexicanas , quienes ya fueron notificadas para iniciar el proceso de elaboración de sus ofertas técnicas y económicas para la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Continue reading

De Izq. a derecha: Comisionado Presidente Erasmo Padilla, comisionada Zonia Morales, alcalde de Olancho Roque Escobar y el comisionado Miguel Gámez durante la entrega de iniciativa.

De Izq. a derecha: Comisionado Presidente Erasmo Padilla, comisionada Zonia Morales, alcalde de Olancho Roque Escobar y el comisionado Miguel Gámez durante la entrega de iniciativa.

El   alcalde del municipio de Gualaco, Olancho, Roque   Humberto Escobar, presentó ante la Comisión para la promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA),iniciativa para desarrollar proyecto de generación energética de biomasa   forestal bajo el modelo de Alianza Pública Privada Local ( APPL).

El edil explicó, que Gualaco tiene un enorme potencial forestal, por lo que dicho proyecto sería una gran ventaja para el municipio, principalmente para   la generación de empleo y poder contribuir a generar desarrollo local en la zona.

Expresó  que Gualaco,   tiene experiencia debido a que en el municipio existen cuatro cooperativas agroforestales que manejan 50 mil hectáreas de bosque, que son propios de ellos, explotan tienen una corta anual permisible de 4 mil metros al año.

Continue reading